23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Pospone CRIT evento anual de esta año hasta 2018

Publicado en:

Posponen el evento anual del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) 2017, se llevará acabo has febrero o marzo del próximo año, debido a que los esfuerzos de esta año se enfocaron en recaudar recursos para los damnificados de los sismos del mes de septiembre, informó Ángel Rene Zavaleta Mora, director del CRIT Veracruz.

Cabe hacer mención que el pasado 21 de septiembre la fundación en solidaridad a los afectados por los daños que ocasionó el terremoto, pospuso su colecta anual programada para el 6 y7 de octubre; y determinó abrir todos sus mecanismos como cuenta: 9999, donativos de tarjeta de crédito, aportaciones con el recibo Telmex, Telcel, Farmacias del Ahorro, entre otros, además del boteo en apoyo a los mexicanos de los estados más dañados.

El evento Teletón 2017 que fue pospuesto debido al sismo, avisó que este podría realizarse de manera tentativa entre febrero y marzo del próximo año “Tenemos dos fechas, pero estamos cerrando la logística, estamos entre el 22 y 23 de marzo o el 10 y 11 de febrero, pero en esas fechas se estará realizando”, dijo.

Toda la programación anunciada en semanas anteriores, como el Bambatón y la marcha de inclusión, se llevarán a cabo solo se reacomodará la fecha del evento para el 2018.

En cuanto a la colecta este jueves 19 de octubre finalizó la colecta de recursos y víveres para los damnificados por el sismo, pero será hasta la próxima semana cuando se dará a conocer el monto recaudado tanto en especie como el dinero, a nivel nacional y local así como los mecanismos que se utilizarán para hacer llegar los apoyos, que podrían ser para la reconstrucción de viviendas.

Por el momento se ha iniciado con el proceso de recuperación de las alcancías y de las donaciones realizadas vía institución bancaria y desde  este 20 de octubre se renuevan las actividades de recaudación de la Fundación Teletón, para los CRIT de toda la República.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img