37.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Por mayoría de votos cabildo de Poza Rica no aprueba la reducción del 20% de su salario

Publicado en:

Por mayoría de votos cabildo de Poza Rica no aprobó la reducción del 20 por ciento de su sueldo, el cual sería destinado para la creación de obras, pero debido al voto en contra de ocho de los regidores este punto de acuerdo no fue aprobado, esto a pesar de que se señalaba que con anticipación ya se había llegado a un cuerdo entre los ediles.

Los únicos votos a favor fueron los de el alcalde Fernando Remes Garza, la Sindico Única, Lizbeth Guerra Méndez, el regidor primero José Jesús García Cruz, la regidora María Fernanda Salas Pérez, el registro tercero Daniel Yáñez Hernández y la regidora cuarta Marisol Hernández Moreno, los cuales todos son de Morena.

Por su parte la regidora quinta Rosa Alegría Castillo Olmedo y Damiana Leticia Dimede Almora las dos de Morena no estuvieron de acuerdo por reducir el 20 por ciento de su salario, por lo que dicha situación causó asombro entre sus compañeros regidores quienes aseguraron que ya tenían apalabrada dicha propuesta.

Los regidores del PAN, Lesli Vanneza Ortiz Huerta, del PRI, Víctor Manuel Benavides Cobos; de Unidad Ciudadana, Martha Irene Vargas Álvarez, del PRD, Javier Romero Pérez, de Fuerza por México, Ricardo Hernández Pérez y de Movimiento Ciudadano, Celso Rogelio Quiroz Pulido votaron en contra.

Con 8 votos en contra y 6 a favor la propuesta para reducir el salario de los 14 ediles de Poza Rica fue rechazada y seguirán cobrando un salario superior a los 120 mil pesos, contrario a lo que destaca la austeridad impulsada por el Presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Es importante mencionar que en la pasada comuna también se realizó una propuesta similar que fue rechazada, pero algunos ediles decidieron donar el 10 por ciento de sus salarios, pero en esta administración no se realizará la reducción del 20 por ciento de su salario.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img