23.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Por lluvias se registra escurrimiento de crudo en colonia Agustín Lara

Publicado en:

Visitas: 17

Derivado a las fuertes lluvias registradas por la Onda Tropical 8 en este municipio causaron que se saliera de control el escurrimiento de crudo que proviene de un pozo petrolero, provocando que las manchas de aceite y el intenso olor a hidrocarburo afectaran a familias de la colonia Agustín Lara.

Ante esta situación los vecinos de dicho sector realizaron el reporte ante las autoridades correspondientes, por lo que al lugar acudieron personal de Protección Civil y de Petróleos Mexicanos quienes iniciaron labores de contención y saneamiento de la zona afectada.

Los ciudadanos destacaron que este tipo de escurrimientos suelen registrarse constantemente a lo largo del año, además de que el problema también se registra en la red de drenaje sanitario de la colonia Francisco I. Madero, pero durante la temporada de lluvias también afectan a otros sectores como la colonia Agustín Lara y la Chapultepec.

Destacaron que es de suma importancia que Pemex realice un análisis a donde se puedan conocer en qué condiciones se encuentra la tubería que atraviesa estos sectores, pues es un problema que lleva varios años y no se le da una solución y los únicos que resultan afectados son los ciudadanos.

Al igual han destacado que en otras ocasiones las afectaciones son tan graves que hasta la red de agua potable se ve afectada por esta situación, por lo que se sienten cansados de que en cada temporada de lluvias hagan los reportes reparen y a los pocos meses está igual.

 

Artículos relacionados

Artículos Recientes