22.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Por inseguridad los médicos y enfermeras abandonan los Centros de Salud de la zona norte

Publicado en:

Médicos y enfermeras abandonan los Centros de Salud de la zona norte del estado de Veracruz por la inseguridad. Este problema también ha ocasionado que las unidades de salud no cuenten con el abasto de medicamentos.

Armando Kirsch Ramos, jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, señaló que la Jurisdicción se encuentra actualmente a un 82 por ciento en abasto de medicamentos, permitiendo de esta forma que los 102 centros a su cargo cuenten con los fármacos necesarios para atender a la población.

Reconoció que el medicamento no es el problema si no la distribución, la cual se ha dificultado, debido a las dificultades geográficas y la inseguridad. Los centros que se encuentran lejos o dispersos, como es el Caso de San Pablo Mitecatlán son los que tenían desabasto, inclusive esta unidad estuvo sin médicos durante todo un año.

Las principales causas por las que los doctores y enfermeras no querían laborar en ese municipio es por la inseguridad afirmó, “Los que estaban ahí fueron víctimas de asaltos y se retiraron por inseguridad” agregó.

Testificó que gracias a la colaboración de las autoridades municipales y de la población, ahorita ya cuanta con médico, enfermera y abasto de medicamentos.

Indicó que existen otros centros hospitalarios que también padecieron problemas de seguridad aunque no reveló nombres. Concluyó subrayando que actualmente todos los 102 espacios cuentan con médicos, enfermeras y medicamentos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img