28.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Por inseguridad, ciudadanos niegan a vectores de la SS acceder a las viviendas

Publicado en:

Por Armando Ramos | Enteratever.com

Crece desconfianza por parte de la ciudadanía por los problemas de inseguridad que se viven en el estado, lo que ha originado que los trabajadores de vectores que integran las brigadas de trabajo en la lucha contra el dengue no puedan realizar sus trabajo de fumigaciones ya que se les niega el acceso a las viviendas , afirmó Azael Che Mendoza, Jefe del departamento de vectores de la Secretaria de Salud.

Mencionó que el contexto urbano siempre es difícil que los trabajadores de esta área puedan desempeñar su labor ya que se ha perdido confianza por parte de la población por lo que dijo que es necesario realizar acciones al respecto.

El rechazo de la población en cuanto a las visitas domiciliarias por parte de los trabajadores de vectores, es un problema que existe a nivel nacional y que el porcentaje de viviendas a las que no se puede acceder es de entre un 30 y 4o por ciento, dicha situación la ha generado la situación de inseguridad que existe en el país.

Expresó que se están realizando ejercicios donde involucran a la población con la finalidad que de recapaciten sobre la importancia que tiene el hecho de realizar fumigaciones y abatizaciones en los domicilios.

Para finalizar aclaró que el personal de vectores siempre va identificado con su uniforme e identificación oficial de la Secretaria de Salud y con los equipos adecuados, por lo que pidió a la población que si existe desconfianza solicite a los trabajadores se identifiquen antes de permitirles el acceso a sus viviendas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img