24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Por falta de servicio catorce comunidades construirán pozos en Papantla

Publicado en:

Habitantes de catorce localidades construirán pozos por falta de servicio en sistema de agua que nunca funcionó, así lo dieron a conocer, vecinos de localidades como Rancho Nuevo, San José, Kilómetro 42, Mozutla, Pital, Vicente Herrera, La Ceiba por mencionar algunas.

Este proyecto, el cual se hizo llamar sistema múltiple de agua la “Grandeza”, llegó a esta zona durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa, Ex Gobernador de Veracruz, sin embargo este siempre presentó fallas por lo que decidieron construir pozos artesanos, con el cual los habitantes podrán tener un mejor  acceso a este vital líquido.

En el, se invirtieron alrededor de 44 kilómetros de tuberías, mismas que abastecería estas localidades, se inauguró el 17 de mayo de 2013, siempre presentó fugas. Actualmente existen habitantes que caminan largas distancias para poder llevar agua hasta sus hogares.

Así mismo, manifestaron, que en cuanto a la mano de obra, los habitantes están dispuestos a realizarla, siempre y cuando las autoridades municipales les apoye con las herramientas necesarias para la perforación y los materiales.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img