23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Por crisis económica crece 20% matrícula de Telebachilleratos

Publicado en:

Por crisis económica padres de familia de la zona norte deja de pagar colegiaturas y envía a sus hijos a escuelas públicas, lo que ha generado que las matriculas como la de los Telebachillerato de Veracruz (Tebaev).

Virginia Redondo Aquino, titular de la supervisión escolar número 22 de Telebachilleratos, señaló que en los últimos años se ha incrementado la matrícula de alumnos en los telebachilleratos de la región.

De acuerdo a las cifras se estima que el aumento es del 20 por ciento, esto ha generado que en las instituciones educativas se tengan hasta tres grupos de un solo grado escolar como es el caso del centro escolar de la colonia Libertad, que se diferencia de otros planteles en donde solo hay un grupo por cada grado.

Mencionó que el incremento de la matrícula es atribuida a diversos actores, entre los que destacan los siguientes: Los proyectos educativos resultan muy interesantes para los jóvenes y la situación económica es un factor que motiva a los padres de familia a inscribir a sus hijos en los Tebaev, ya que no tienen que pagar colegiaturas ni cuotas altas.

Refirió que para controlar el ingreso de jóvenes a los telebachilleratos de la zona, se implementa un examen de ingreso para que de esta manera la plantilla de docentes como las instalaciones se pueda dar abasto.

En la región son un total de 28 telebachilleratos, de los cuales 15 se encuentran ubicados en Papantla, dos en Poza Rica, tres en Tihuatlán y ocho más en Cazones de Herrera.

Para concluir, dijo que a los jóvenes que estudian en los Tebaev se les imparte una capacitación para el trabajo, esto como parte de la educación integral, además de orientación educativa y de valores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img