23.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Por caprichos de Eduardo Sisniega Poza Rica se quedó sin ambulancia

Publicado en:

• De nada sirve que funcionarios públicos de la ciudad estén en dependencias del estado si son ellos mismos los que intervienen para que los beneficios no lleguen.

A pesar de los esfuerzo que autoridades municipales realizaron para poder obtener una ambulancia por parte de Servicios de Salud de Veracruz (Sesver) de la Secretaría de Salud, José Eduardo Sisniega Fernández, director administrativo de Sesver truncó este beneficio, generando que la ambulancia no llegara, debido a que el Ayuntamiento con sus propios recursos compraran una unidad.

Situación que no permitió que se lleven a cabo los planes que la regidora comisionada en salud tenia para poder brindar un servicio las 24 horas del día, por lo que genero un daño a su misma gente, pues dicha unidad fue asignada a otro municipio, esto a pesar de que Poza Rica ya había hecho el pago de los derechos vehiculares u pólizas de seguro de la unidad.

La unidad fue asignada a la ciudad en el 2018, durante el gobierno de Miguel Ángel Yunez Linares, siendo parte del paquete de 100 ambulancia asignadas a los municipio, la cual al término de la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo en el 2021 tal y como lo indica el comodato.

Al inicio de la actual administración la regidora comisionada en salud realizó las gestiones necesarias para poder obtener la unidad, pero Sisniega Fernández intervino para evitar que la unidad llegara a Poza Rica, esto a pesar de que la ciudad cuenta con uno de los núcleos más grandes de población en el estado.

De nada ha servido que funcionarios públicos originarios de esta ciudad estén en diferentes dependencias si son estos mismos los que han generado que el municipio tenga un retroceso, y más en uno de los temas que en los últimos años ha tenido una gran importancia, y todo esto sea en forma de venganza por que su carta fuerte no fuera contemplada para competir en las pasadas elecciones por la alcaldía.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img