28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Por calor incrementa la presencia de reptiles en viviendas

Publicado en:

Visitas: 6

De acuerdo con Carlos Escudero Alarcón, director de Protección Civil (PC) indicó durante las olas de calor ha incrementado el número de llamadas por parte de ciudadanos para solicitar el apoyo de los elementos ante la presencia de reptiles en sus viviendas.

En este sentido el director señaló que normalmente son serpientes, mapaches, tlacuaches, al igual han recibido el reporte de la presencia de un jabalí, el cual se encontraba en el fraccionamiento Lomas Residenciales, por lo que cada uno de estos han sido atendidos.

Comentó que es durante esta temporada de calor cuando los reptiles suelen buscar lugares frescos, húmedos y en donde existe una acumulación de basura, es por esta razón que han hecho un llamado a la ciudadanía para mantener limpios sus patios.

Manifestó que depende el ejemplar que capturan es que se libera o no, pues hay algunas especies que están protegidas o en peligro de extinción, las cuales suelen ser enviadas a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quien son los que se encargan de cuidar al animal capturado.

En este sentido señaló que se registre un caso en su domicilio es importante que la ciudadanía llame a los números de la oficina de PC para que puedan acudir y atender su reporte, asimismo pidió el no matarlos, pues recordó que varias de estos ejemplares se encuentran en peligro de extinción.

Artículos relacionados

Artículos Recientes