22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

Policía Municipal implementará rondines en escuelas

Publicado en:

Con el objetivo de reducir el riesgo de que amantes de lo agendo ingresen a los planteles educativos, la Policía Municipal de Tihuatlán estará implementando rondines por las diferentes escuelas tanto de la cabecera municipal como al las diferentes comunidades.

En entrevista David Villagómez Hernández, director de Prevención al Delito y de la Policía Municipal indicó que en días anteriores varios directores de planteles educativos solicitaron de su apoyo para que se realicen rondines y con ello se pueda disminuir el número de atracos a escuelas durante las vacaciones.

Señaló que se tiene registro de que normalmente cuando entran a robar a instituciones educativas lo que sustraen cableado, así como computadoras y dinero que directivos mantienen en la institución, por lo que este año se han preparado para garantizar que no se registren asaltos.

El director de la Policía Municipal informó que se cuentan con una plantilla de 22 elementos, dos patrullas y una unidad motorizada, por lo que mantendrán guardias para que en caso de que se requiera su intervención acudan al lugar de los hechos.

Indicó que es importante que los padres de familia que vivan cerca reporten a los números de emergencia en caso de ver algo extraño para que los elementos acudan al lugar y realizar los recorridos y revisar los inmuebles y garantizar que se registren atracos a las instituciones educativas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img