24.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Podría disminuir el robo a escuelas ahora que es delito grave: ​Paredes Rangel

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – La aprobación del Congreso del Estado para considerar el robo a escuelas como un delito grave se espera inhiba a los amantes de los ajenos a cometer los saqueos, afirmó Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación.

Los diputados avalaron la propuesta que realizó el diputado local, Bingen Rementería Molina de reformar de la fracción tercera al Artículo 205 del Código Penal para el Estado de Veracruz.

El edil enfatizó que con un gran esfuerzo y con la ayuda de los padres de familia las instituciones educativas adquieren artículos y aparatos electrónicos para brindar una mejor educación a los alumnos, por lo que no es justo que los amantes de lo ajeno hagan los saqueos, ahora dijo con esta reforma se inhibirá esta práctica.

“Es un tema que pudiera ayudar para que se reduzca el robo en las escuelas sería favorable para todos los que tienen hijos en escuelas públicas  y sobre todo para que el funcionamiento de estas no se vea mermado  cuando se saquean varios artículos” agregó.

Debido a que ahora es considerado como delito grave el robo a escuelas, a la persona que cometa este ilícito se le castigará con una pena mínima de 5 a 6 años, sin derecho a fianza.

A una semana de que concluya el periodo vacacional dijo no se tienen reportes por robo a instituciones aunque dijo será hasta el que regresen de su descanso el 100 por ciento de los planteles cuando se conozca si se registraron o no este tipo de hechos, ya que  fue apenas este lunes 14 de agosto el primer día en que retornan los maestros a sus cursos en el nivel básico.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img