36.3 C
Poza Rica de Hidalgo

Pide AMLO a Israel no responder ataque de Irán para evitar que el conflicto escale

Publicado en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a Israel a no responder la agresión lanzada por Irán y que, en cambio, busque diálogo para lograr un cese al juego.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario mexicano consideró que falta una mayor actividad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para evitar que aumente la tensión en Medio Oriente.

“Que no haya respuesta de Israel a Irán, que se queden las cosas como están porque si no es escalar el conflicto… la guerra es sinónimo de sufrimiento y muerte, no beneficia a nadie”.

También, López Obrador dio a conocer que su gobierno ya tiene comunicación con todos los mexicanos que se encuentran en Medio Oriente a través de las embajadas, según el informe que tuvo de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Según el reporte de la canciller Alicia Bárcena, son alrededor de mil 400 mexicanos.

“Ya tenemos comunicación con todos, nuestras embajadas, hoy informó la secretaria de relaciones exteriores, le voy a pedir que lo haga hoy, pero nos reportan que todos están bien y estamos pendientes. Son como mil 400, ¿no? Mexicanos, en los distintos países de la región de Medio Oriente”, indicó el mandatario.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img