35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Pide alcalde fortalecer esquemas de seguridad en Poza Rica

Publicado en:

El presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz afirmó que los tres niveles de gobierno seguirán trabajando permanentemente para fortalecer los esquemas de seguridad hacia la sociedad veracruzana, lo anterior en la ceremonia de entrega de patrullas de tránsito, así como lentes a la sociedad en general.

En presencia del Sub secretario de Logística de la Secretaría de Seguridad Pública, Federico Rivas Valdez, la primera autoridad señaló que es un tema sensible el de la seguridad pública que requiere no solamente de acciones punitivas, sino con enfoque social.

Añadió que cuando se mejora el nivel de vida de los veracruzanos se fortalece el tejido social, y un ejemplo representan los programas de prevención de delito y labor social de contacto directo que realiza la Secretaría de Seguridad Pública y en los cuales los policías ahora son gestores de la ciudadanía.

Quiroz Cruz manifestó que este tipo de acciones refrenda el firme compromiso que el Gobierno del Estado tiene de velar por la paz y tranquilidad de los veracruzanos, atendiendo las instrucciones del gobernador Javier Duarte de Ochoa y que de manera eficaz aplica el Secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita.

Aprovechó para agradecer el apoyo del Gobierno del Estado y que Poza Rica cuente con la presencia de la Fuerza Civil que ha desempeñado la función de salvaguardar el orden y la tranquilidad, lo que ha permitido a Poza Rica transitar por una ruta de mayor bienestar para toda la población.

El gobierno de Sergio Lorenzo Quiroz Cruz entrego tres patrullas y una motocicleta en comodato a la delegación de transito para mejorar el desarrollo de sus funciones en la ciudad.

La Secretaría de Seguridad Pública entrego 305 pares de lentes graduados para adultos mayores y jóvenes estudiantes dentro del programa “La policía estatal contigo”.

El Sub secretario de Logística de la SSP Federico Rivas Valdez, destacó que todavía falta mucho por hacer en materia de seguridad, pero en el último año del gobierno de Javier Duarte, se dará el reforzamientos necesario para garantizar la integridad física de toda la población.

En el evento estuvo presente el director de Tránsito, Edmundo Martínez Zaleta, así como representantes de diversas dependencias, del sector empresarial e integrantes del gobierno municipal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes