28.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Pese a inseguridad PES ya tienen candidato en Poza Rica

Publicado en:

Debido al tema de inseguridad en 82 municipios de Veracruz, el Partido Encuentro Social (PES) no cuenta con candidatos a las alcaldías, por lo que solo buscará 130 de 212 que se renovarán este 2017, entre ellas se encuentra Poza Rica y es que a pesar de que es uno de los municipios en donde la violencia no ha cesado el organismo ya cuanta con candidato.

De acuerdo con Hugo Eric Flores Cervantes, Dirigente Nacional del PES hasta el 23 de abril solo tenían aseguradas 130 candidaturas a alcaldes en la entidad veracruzana, entre los municipios donde se tendrá presencia se encuentran: Poza Rica, Veracruz, Xalapa y Coatzacoalcos.

En el caso de Poza Rica el candidato  del Partido Encuentro Social es Darío Priego Lara, quien Director General de la Asociación Civil “Unidos para dar y Compartir”, mismo que realizará un acto protocolario de registro este martes a las 5:45 horas ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE).

Los principales motivos que han generado la falta de candidato en este partido se deben a la inseguridad, a la falta de presupuesto y a que no cubren la cuota de género que existen en la Ley electoral, y es que hay más interés por parte de los hombres que de las mujeres por participar en la política.

El miedo impera entre la población por lo que aunque tengan la aspiración de participar el temor de los hechos que pudieran ocurrir durante los comicios en las casillas los frena.

Por lo anterior, en algunos municipios incluso en los que ya se tenían virtuales candidatos decidieron ya no participar, este año se renovarán los 212 Ayuntamientos sin embargo, el PES solo buscará 130 alcaldías lo que representa el 62% de las que se encuentran en juego.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img