33.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Persisten agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ

Publicado en:

Persisten las agresiones contra la comunidad LGBTTTIQ en Poza Rica, denuncia Victoria Montero participante en el festival de la diversidad sexual que organiza el ayuntamiento de Poza Rica junto con los integrantes de ese sector de la población, y cuyo programa fue presentado a la prensa este lunes en el auditorio Rafael Hernández Ochoa.

Indica que ha escuchado recientemente el testimonio de una niña de 14 años que ha sufrido violencia escolar por manifestar abiertamente su preferencia sexual, lo que significa un retroceso en lo referente al respeto por la diversidad sexual en la ciudad. Lamentó que sea precisamente en las escuelas donde se presente la intolerancia y destacó que es necesario seguir trabajando con los padres de familia para que entiendan que deben educar a sus hijos en el respeto a la diversidad. “pensé que ya se había erradicado que ya no era lo de antes pero se está repitiendo pen pensamos que habíamos logrado algo algo, pero esto es un retroceso” recalcó.

Para los padres de familia hizo una sugerencia en el sentido de que deben respaldar a sus hijos que manifiesten una preferencia sexual diversa, ya que por el solo hecho de pertenecer a la comunidad LGBTTTIQ no los convierte en personas ajenas a su familia, siguen siendo sus hijos.

Sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo se manifiesta en contra, pero respeta a quién piense que son capaces de cuidar a un menor ” yo no adoptaría pero si soy de apoyar… También soy anti matrimonio” confesó.

El festival por la diversidad sexual comienza el próximo 11 de junio y este lunes fue presentado por personal del ayuntamiento de Poza Rica, así como por activistas como la propia Victoria Montero y la sexóloga Rossy Acuña.

Artículos relacionados

Artículos Recientes