24 C
Poza Rica de Hidalgo

Perredistas temen que recurso de Ley de Ingresos sea para campañas políticas del 2018

Publicado en:

Diputados Federales perredistas piden a los Poderes Legislativos (Cámara de Diputados y Senadores) que se amplíe la información sobre la Ley de Ingresos 2018, debido a que se plantea contraer una deuda, pero no se encuentra definido cual será el destino de los recursos.

Leonardo Amador Rodríguez, Diputado Federal señaló que Explicó que recientemente se les entregó a los Diputados Federales la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, en este momento se encuentran en la etapa de la Ley de Ingresos, se tiene hasta finales de este mes de octubre para que se discuta, posteriormente el 15 de noviembre se discutirá el Presupuesto de Egresos.

Explicó que dentro del presupuesto existen dos apartados que preocupan a los Diputados Federales del Partido de la Revolución Democrática (PRD), una de ellas es que el 2 por ciento del Producto Interno Bruto de la Ley de Ingresos está contemplado contraer deuda del Gobierno Federal, lo que equivales a 466 mil millones de pesos.

La mayor preocupación es que dentro del endeudamiento que se está contemplando, no se establece en que se va a invertir o gastar y el temor es que vaya a usarse para gasto corriente, superfluos o para campañas políticas “Esa es la preocupación número uno y es en donde estamos empezando a pedirlos al Legislativo que amplíe la información, para saber si vamos a probar la Ley de Ingresos”.

Los legisladores del PRD dijo mantienen firme su postura de que no tiene nada de mano contraer deuda, sin embargo, si se hace debe de ser para inversión que genere mas empleos como: refinería, a través de la cual se pueda obtener el recursos suficiente para pagar los intereses y el capital con el paso de los años.

Los diputados tienen como fecha límite el 20 de octubre par aprobar la Ley de Ingresos y el Senado hasta el 31 de este mismo mes, por lo que es importante que se detalle en qué será empleado el recursos de la deuda que se pretende contraer, “No queremos mas deudas porque sino dentro de pocos años vamos a tener un país en banca rota”, agregó.

Señaló que en la Ley de Ingresos no se contemplan nuevos impuestos, pero si una recaudación que tendrá un aumento en la contribución, pero los impuestos serán los mismos que se tienen establecidos hasta ahora.

Aseveró que luego de los terremotos, el PRD está convencido que es necesario hacerle algunos ajustes a la Ley Electoral para lograr que del recursos que se tiene destinado para campañas el 50 por ciento sea aplicado para la reconstrucción de viviendas de las personas que hoy están en desgracia.

El partido por su lado acordó que donarán todos los diputados un mes de su salario para esta causa, así mismo cada uno realizó una donación de 10 a 50 mil pesos por diputado, 50 mil los que representan a los estados de Chiapas y Oaxaca y 10 mil los de los otros estados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img