34.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Perjudica Ley Seca a antros, bares y restaurantes

Publicado en:

Perjudica Ley Seca a empresarios de establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas en promedio sus ganancias mensuales disminuyen en un 25 por ciento.

Cabe hacer mención que de acuerdo a lo establecido en los estatutos la intención es que se desarrolle una jornada electoral tranquila, para que los votantes salgan a emitir su sufragio a las urnas, sin ninguna controversia.

A decir de los afectados la Ley Seca se hace para que la gente no tome y salga a votar, también los que se busca es evitar algún tipo de violencia durante la jornada, sin embargo los empresarios del rubro señalan que no entienden con claridad el objetivo de este ya que a pesar de que se pretenda evitar que la gente no tomen, los ciudadanos realizan sus compras de forma anticipada por lo que no funciona.

Además de que enfatizaron en que las autoridades no cuantifican las pérdidas que existen en los establecimientos por esta prohibición de venta de bebidas embriagantes, en promedio se pierde el 25 por ciento de las ganancias mensuales ya que durante un fin de semana no se tienen ventas, en algunas ocasiones los dueños de estos locales prefieren cerrar sus establecimientos desde el día viernes para evitarse problemas legales.

“Al parecer el concepto que tienen las autoridades en relación a tomar algún tipo de bebida alcohólica es síntoma se irresponsabilidad y violencia” agregó uno de los afectados que prefirió no revelar su nombre.

A partir de las 00:01 horas del día 4 de junio entrará en vigor la “Ley Seca” y concluirá a las 23:59 horas del día 5 en la entidad en este lapso de tiempo queda prohibida la venta de bebidas alcohólicas, quien no acate esta medida corren el riesgo de ser sancionado económicamente o inclusive que les sea clausurado el establecimiento.

Los inconformes subrayaron que los gobernantes tienen la idea errónea de que las personas ebrias son las que pueden entorpecer la jornada electoral, pero el hecho de que no se vendan estos productos embriagantes no garantiza un proceso tranquilo, por lo que se manifestaron en contra de esta Ley.

Debido a los el efecto que genera entre los negocios del giro de esparcimiento que su fuerte es venta de bebidas, se considera esta medida como una Ley arbitraria y que deja sin ingresos importantes no solo a los dueños, sino a muchas de familias que dependen de este trabajo, y que por obvias razones no tendrán el sustento familiar de una semana, y ese recurso económico no hay quien se los retribuya, ¿Le van a decir a sus hijos, hoy no comes porque tengo hay jornada electoral?

Entre los trabajadores que se ven afectados por esta medida se encuentran: encargados de mostrador, vendedores, meseros, barman, personal de limpieza, recepcionistas, cajeras, DJ’s, taxistas entre otros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes