24 C
Poza Rica de Hidalgo

PEMEX realizará simulacro en la Clínica Satélite de Poza Rica

Publicado en:

Petróleos Mexicanos llevará a cabo mañana jueves  a las 14:00 horas, un simulacro en la Clínica Satélite de Poza Rica, ubicada en la calle Comonfort, entre avenida Puebla y calle 2 de Enero, colonia México.

Este ejercicio forma parte del programa anual de simulacros de la empresa y se evaluará el Plan de Respuesta a Emergencias de la unidad médica, con la finalidad de capacitar al personal para que sepa cómo actuar en una emergencia real.

  Para el ejercicio se simulará un incendio en fase inicial en el área de farmacia, que será combatido por la brigada de emergencia; contempla recorridos por los pasillos, oficinas y áreas de trabajo, para asegurar que la instalación sea evacuada correctamente. Se estima que tenga una duración aproximada de 30 minutos. Participarán Protección Civil Municipal, Tránsito del Estado, Policía Intermunicipal y personal de la empresa.

Cabe señalar que se trata de una práctica de seguridad que no representa riesgo alguno para el personal, instalaciones ni medio ambiente. Al exterior de la clínica se apreciará movimiento de personal y equipo e incluso se podría escuchar alguna alarma. PEMEX hace un atento llamado a la población en general, para que brinde las facilidades necesarias para la adecuada realización del evento.

En días pasados se instaló una manta y se repartieron trípticos a derechohabientes y comunidad aledaña a la clínica, para informar sobre la realización del simulacro

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img