23.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Pemex no proporciona ni agua ni gasolina a trabajadores, reclama sección 30

Publicado en:

La situación precaria por la que atraviesa Petróleos Mexicanos (Pemex) ha generado que a los trabajadores no se les otorgue lo indispensable para realizar sus labores diarias, como lo es la gasolina y el agua así lo dio a conocer Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Secretario General de la sección 30, del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Ante la pregunta interrogante de que Pemex podría invertir para mejorar el sistema de agua potable de la ciudad, señaló que de forma local se ha estado sosteniendo es con muchas carencias con incumplidito en diversos aspectos, por lo que dijo es difícil que apoye para que se pueda traer el vital líquido de algún río como el Tecolutla,  esto a pesar de que requiere del agua para sus labores y ser mayormente competitiva.

En entrevista, reveló que la empresa productiva del estado ha incumplido con los insumos que debe brindar a los empleados sindicalizados, por lo anterior, realizó un exhorto a Pemex para que este atenta y vea que es lo que requieren sus trabajadores.

Incluso dijo por esta situación ha generado que no se realicen los “rondines” a los campos para supervisar las líneas por la falta de combustible “Está batallando con lo vital, no está dándole agua a los trabajadores, es increíble esa situación”, agregó.

De acuerdo con los estipulado en la cláusula 71 del Contrato Colectivo de Trabajo, la empresa productiva del estado tiene la responsabilidad de proporcionar agua potable para que estos puedan realizar sus labores “Se está dando por eso es la queja, por eso es la queja” insistió.

Dicha situación se está presentando desde principios de año, el problema se agrava en los campos más alejados ya que nos empleados no tienen la posibilidad de comprar agua embotellada.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img