24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Pemex capacita a estudiantes en primeros auxilios y contraincendio, para prevenir incidentes

Publicado en:

En Pemex la seguridad, la prevención y el cuidado del medio ambiente son prioridades. Ante eventos no deseados, es muy importante responder de manera oportuna y minimizar afectaciones. Por ello continuamente capacita a sus trabajadores, para disminuir riesgos tanto en el trabajo como en la casa.

En complemento y como parte del compromiso social de la empresa, personal especializado visita de manera regular instituciones de todos los niveles educativos, para impartir pláticas de primeros auxilios y prevención de incendios.

En esta ocasión se visitó el plantel del Tecnológico Superior de Poza Rica en la colonia Arroyo del Maíz, donde personal de la Subdirección de Confiabilidad, de la Gerencia de Apoyo a la Operación Terrestre y de la Coordinación de Asuntos Externos del Activo de Producción Poza Rica Altamira, impartieron plática y práctica demostrativa sobre prevención de incendios y primeros auxilios.

A los estudiantes se les expusieron los principios de acción ante una emergencia por incendio, así como los tipos de obstrucción que se pueden presentar en las vías respiratorias. Como parte de la capacitación y para poner en práctica lo aprendido, los estudiantes hicieron ejercicios de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Petróleos Mexicanos es una empresa comprometida con la cultura de la prevención, la seguridad y el cuidado del medio ambiente, por lo que participa activamente en la capacitación no sólo de sus trabajadores, sino también de estudiantes de todos niveles escolares.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img