25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

PC vigilará venta de pirotecnia en Poza Rica

Publicado en:

Para prevenir incidentes Protección Civil (PC) Municipal realizará recorridos en los diversos puestos fijos, ambulantes y semi fijos de Poza Rica dedicados a la venta de pirotecnia, para vigilar que cumplan con las recomendaciones que se les emitió como lo es el extintor.

Claudio Cervantes Guerrero, Director del Protección Civil., explicó que desde el año 2015 se ha tenido acercamiento con los comerciantes dedicados a este giro, dichas acciones se han realizado en conjunto con el área de comercio, ya que ellos llevan el control los vendedores.

En cuanto a lo que compete a Protección Civil se les dan pláticas sobre el manejo de extintores, se hacen recorridos para supervisar que cuenten con estos y tengan recipientes con arena o agua, por si por accidente alguno de estos artefactos se les prende fuego puedan actuar de manera inmediata.

Los comerciantes saben que deben de cumplir varios requisitos y deben de solicitar a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) el permiso ya que son los únicos autorizados en expedirlos, año con año se les pide que acaten las recomendaciones que se emiten para evitar accidentes.

Así mismo, hizo hincapié a los padres de familia para que tengan mucho cuidado con los explosivos, los menores de edad no pueden encenderlos solo pueden ser espectadores, son los adultos lo que tienen que llevar acabo la quema y aun así existen accidentes.

“Si nosotros como adultos cómpranos artefactos explosivos peligrosos, propiciamos a que se vendan, si nosotros no compráramos nadie los vendería, somos irresponsables en ese sentido” dijo.

Es durante las fiestas decembrinas cuando aumentan hasta en un 30 por ciento las quemaduras por fuegos artificiales, debido a que no se tienen un manejo adecuado, regularmente sucede en niños de entre 5 y 14 años de edad, y es que incluso las luces de véngala que pudieran considerarse inofensivas pueden ocasionar quemaduras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img