23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

PC supervisa arboles que representan riesgos a la ciudadania

Publicado en:

Como medidas de prevención Protección Civil de Poza Rica realiza un programa de “Revisión de Arboles”, el plan ya se arrancó, por el momento son las escuelas las que están siendo inspeccionadas pero se extenderá a otros espacios.

Marcelo Rivas Trujillo, Director de Protección Civil Municipal mencionó que por el momento estas acciones ya se realizan en la escuela primaria Artículo número 123 María Enriqueta, esto con la finalidad de valorar los riesgos que presentan para los alumnos de esta institución los arboles pegados a la barda perimetral.

Enfatizó sur luego de la supervisión se pude detectar que algunos de los arbustos sí presentan peligro para los estudiante debido a su altura y su cimentación.

Aseveró que una ves que se termine de hacer esta inspección en las diversas áreas de la ciudad se realizará una petición al área de ecología y medio ambiente para derribar de ser necesario estos arbustos y de esta manera evitar que provoquen algún incidente.

Recordó que se han dado situaciones en las que los arboles se han caído debido a que son muy viejos y demasiado alto lo cual los hace muy pesados por lo que representan un peligro para la ciudadanía.

Subrayó que si bien no son derribados completamente si serán podados para quitarles peso. Estas acciones dijo se realizaran en diversos puntos de la ciudad principalmente el escuelas.

Rivas Trujillo exhortó a la ciudadanía que reporte los problemas que crean representan algún peligro para que se soluciones, indicó que diariamente el área a su cargo da atención a las llamadas de la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img