25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

PC preparado para temporada de ciclones

Publicado en:

Ante el inicio de la temporada de huracanes la cual inició el 15 de mayo y culmina el 30 de noviembre, el director de Protección Civil (PC) de Tihuatlán, Ismael Callejas Guzmán dio a conocer que se encuentran preparados para atender cualquier situación, ya que se prevé que los fenómenos meteorológicos podrían afectar a los estados como Tamaulipas y Veracruz.

En entrevista comentó que manifestó que existe una mutua coordinación con los agentes y sub agentes municipales, así como las facilidades otorgadas por autoridades municipales, en acciones preventivas, así como de trabajo con conjunto ante cualquier contingencia, a fin de establecer la seguridad y tranquilidad para los tihuatecos.

Aseguró que el pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), anunció que para la temporada de huracanes 2024 se prevén ente 35 y 41 ciclones tropicales de uno y otro lado de las costas del país, por lo que han recibido las capacitaciones necesarias para actuar de manera eficiente.

Recordó que la zona norte de Veracruz hace unos años se vio severamente afectada con el huracán Grace, por lo que a pesar de no estar al frente esto permitió a autoridades estatales a constantemente capacitar a personal de PC para saber actuar de manera oportuna.

Callejas Guzmán, manifestó que tras la puesta en marcha de estas acciones preventivas se espera que no existan consecuencias que lamentar, por lo que se avocarán a realizar un exhaustivo trabajo de monitoreo constante y que la ciudadanía esté al pendiente de los comunicados para su propia seguridad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes