24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

PC exhorta brinda recomendaciones ante las altas temperaturas registradas en la zona norte

Publicado en:

Ante las altas temperaturas que se están registrando en la zona norte del estado, el director de Protección Civil (PC), Carlos Escudero Alarcón, hizo un llamado a la ciudadanía para que tomen sus precauciones y así evitar golpes de calor o deshidratación.

En este sentido indicó que de acuerdo con el pronóstico las altas temperaturas se mantendrán hasta el día martes, por lo que la región se encuentra pasando por una ola de calor que está generando temperaturas de 36 grados, aunque para el día martes el municipio petrolero llegue hasta los 38 grados centígrados.

Exhortó a la población el evitar de sus domicilios de no ser necesario, de hacerlo que no sea en un horario de 12:00 a las 17:00 horas, al igual hidratarse para evitar descompensaciones, el utilizar ropa de colores claro, así como el uso de gorras o algún con que cubrirse del sol.

Escudero Alarcón señaló que para aquellos que practican algún deporte o actividad física realizarlas antes de las 12:00 horas o bien después de las 17:00 horas, para evitar exponerse a las altas temperaturas que se están presentando en esta región.

Destacó que es de suma importancia que tanto a niños como a las personas de la tercera edad se mantengan hidratados, por lo que de no ser necesario evitar exponerlos, ya que están más expuestos a presentar alguna descompensación.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img