20.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Patrones despiden a mediados de diciembre para no pagar aguinaldos

Publicado en:

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) prevé que durante las fiestas decembrinas se generen despidos, esto de acuerdo a lo detectado en años anteriores, reveló Patricia Gonzáles​ Corona, titular de la subdelegación del IMSS.

Mencionó que de acuerdo al comportamiento que se ha observado en el mes de octubre y noviembre, se tiene una ligera alza de trabajadores que ya están cotizando con el instituto, esto dijo viene a favorecer en función de los que se tiene programado como presupuesto de ingresos, se espera que continúe así y no se caiga “porque en esta temporada se hacen las bajas” agregó.

La funcionaria reveló que para no generar la responsabilidad los patrones con el pago de aguinaldos, realizan despidos en épocas navideñas, aseveró que las fuertes se dan en los meses de octubre y noviembre, por lo que a mediados del mes de diciembre las ventas bajan, generando despidos.

En este momento la dependencia cuenta con 64 mil 500 afiliados al IMSS, cifra que está por debajo de la reportada en año 2014 en esta fechas. Los principales sectores que se ha visto que han dado de baja a sus trabajadores con las de la construcción y la transformación.

Mencionó durante este años se realizaron más de 800 visitas a los locales comerciales, esto con el objetivo de exhortarlos para que puedan regularizar a los trabajadores “Desde el primer día de trabajo, un empleado tiene derecho a tener seguro médico” agregó.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img