31.1 C
Poza Rica de Hidalgo

Participan Ayuntamientos en diagnósticos de la “Estrategia 115”

Publicado en:

El Ayuntamiento de Coatzacoalcos participó en la “Reunión de Acuerdos de Salud Colectiva de los Municipios del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec”, como parte de la coordinación con el Gobierno Federal y Estatal para fortalecer los servicios municipales con base en la “Estrategia 115”.

El director de Salud Pública Municipal, Javier Reyes Muñoz, explicó que la “Estrategia 115” se deriva del Artículo 115 Constitucional, donde en conjunto con Riesgos Sanitarios y Cofepris, los municipios realizan autoverificaciones en cinco rubros que tienen que ver con los servicios municipales como son: mercados, panteones, agua potable, limpia pública y rastros.

“En estos cinco rubros, como Gobierno Municipal hicimos una autoverificación y fuimos de las ciudades que ya entregamos el 100 por ciento las verificaciones; el siguiente paso es que el área de Riesgos Sanitarios nos proporcione el diagnóstico e indique los procesos de mejora”, comentó.

Reyes Muñoz agregó que la intención, justo en el marco del CIIT, es que los municipios mejoren los servicios públicos municipales en esos cinco rubros y las empresas que se vayan a instalar sepan que se está trabajando en los procesos de mejora de servicios básicos, acciones en la que está enfocado el presidente municipal, Amado Cruz Malpica.

Cabe hacer mención que este martes, funcionarios de la Secretaría de Salud, en coordinación con servidores de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios, también realizaron diagnósticos de servicios municipales de la “Estrategia 115” a representantes de Agua Dulce, Ixhuatlán del Sureste, Nanchital, Las Choapas, Minatitlán, Moloacán y Pajapan.

La SESVER y Riesgos Sanitarios iniciaron en Coatzacoalcos estas reuniones, las cuales se llevarán a cabo en Cosoleacaque, Texistepec y San Juan Evangelista en próximos días.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img