28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Papantla solo tienen 13 patrullas para los operativos y la vigilancia

Publicado en:

Visitas: 1

Dentro del padrón de unidades del parque vehicular de la policía municipal en Papantla, existen más de 30 patrullas que están registradas, de las cuales 23 se encuentran en estado de reparación desde la administración pasada, quedando alrededor de 13 unidades a disposición Seguridad Pública Municipal para operativos y vigilancia.

Mariano Romero González, Presidente de este Municipio al cuestionarlo si este número de patrullas en las calles eran suficientes para salvaguardar la seguridad de la ciudadanía comentó que ya se está trabajando en eso.

Mencionó que ya se está tratando de implementar un sistema de seguridad a nivel municipal, explicó que pronto estarán dando a conocer las estrategias que van a implementar , además de que se tiene una convocatoria abierta a las personas que quieran reclutarse y formar parte de la Policía Municipal. Son solo 13 unidades las que patrullan las calles de la ciudad, misma que cuanta con más de 165 mil 565 habitantes de acuerdo con el Sistema de Información Municipal.

Por otra parte Benito Castillo Rojas, Regidor Comisionado en Policía Municipal, comentó que respecto a este caso ya se está trabajando para que las unidades que se encuentran en los talleres estén de vuelta en las calles patrullando, así mismo dijo que ya se tiene contemplada la gestión de nuevas unidades.

Cabe mencionar que de todas las unidades que hay en el municipio una de ellas está destinada para la protección del alcalde durante los recorridos o visitas que realiza , restando a esto una menos para salvaguardar la seguridad de los ciudadanos papantecos.

Artículos relacionados

Artículos Recientes