24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

PAN siempre defenderá y promoverá la libertad de expresión: Jorge Romero

Publicado en:

El diputado Jorge Romero Herrera, coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, lamentó la persistencia de ataques desde el poder hacia las y los profesionales de la comunicación.

Asimismo, hizo un llamado enérgico a no estigmatizar a las y los periodistas por su labor informativa y de divulgación, así como a actuar para que sus derechos sean respetados, se trate de quien se trate, incluso si es de periodistas no afines al gobierno.

En un comunicado Romero Herrera alertó que México es uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, y por ello mencionó que es aún más importante que los recientes acontecimientos no pasen desapercibidos, pues acusó que todo aquel factor que contribuya al riesgo a la integridad de las y los periodistas debe ser combatido.

“En uno de los países más peligrosos para ejercer el periodismo, es reprobable que en vez de impulsar medidas que protejan y defiendan a las y los periodistas, sean divulgados datos personales que podrían comprometer su integridad por revanchismo político y como intento de represión.

“Esto es inaceptable, y desde Acción Nacional señalamos nuestro repudio y rechazo a que acontecimientos como estos vuelvan a suceder en contra de cualquier medio de comunicación, sea de donde sea”.

El diputado rememoró que en 2022 su grupo parlamentario impulsó una iniciativa en materia de protección a periodistas y personas en el ejercicio del derecho a la información, a la libertad de expresión y de imprenta como parte de su agenda legislativa.

“Precisamente hace dos años, en el GPPAN presentamos una iniciativa para reformar y adicionar el Código Penal Federal, la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación y el Código Nacional de Procedimientos Penales en materia de protección a periodistas y personas en el ejercicio del derecho a la información, a la libertad de expresión y de imprenta, donde lo que buscamos es endurecer las penas para las y los funcionarios públicos que resulten culpables de un delito contra periodistas, persona o instalación física o informática”.

Señaló que la libertad de expresión es uno de los máximos principios de Acción Nacional, y expresó su respaldo a todas y todos quienes hacen del periodismo su forma de vida.

“La libertad de expresión se encuentra en riesgo y debemos defenderla; éste es uno de los máximos principios que por siempre defenderemos y un valor por el que luchamos como partido.

“Expresamos nuestra preocupación por el autoritarismo en nuestro país, que en los últimos días se ha hecho presente contra la libertad de expresión y contra las y los periodistas y medios de comunicación que realizan su trabajo de forma profesional a quienes extendemos nuestro respaldo y reconocimiento”.

Por último, aseguró que defender la libertad de expresión es defender la democracia y reiteró su compromiso y el de su partido a favor de las libertades de las y los mexicanos.

“Defender la libertad de expresión es defender nuestra democracia, por lo que las y los diputados federales del PAN refrendamos nuestro compromiso a favor de las libertades y a favor de la democracia.

“Reiteramos que el enfoque de nuestro trabajo legislativo continuará enfocándose en detener el avance del autoritarismo, defender nuestras libertades y defender a México, al costo que sea”.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img