22.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Paga Sedesol apoyo del programa 65 y más

Publicado en:

Poza Rica, Veracruz – La Secretaria de Desarrollo Social (SEDESOL) realizó el cuarto pago bimestral del años 2017 del programa de pensiones los adultos mayores más 65 de Poza Rica, fueron 101 los abuelito de la tercera los que resultados beneficiados.

Edna Arely Arellano, Encargada de la mesa de Atención aseveró que a la fecha se ha cumplido de manera puntual con el pago correspondiente a este programa, se les pagan mil 160 bimestralmente a los beneficiarios.

Este miércoles se realizó el pago del cuarto bimestre el años correspondiente a los meses de julio y agosto, en el Palacio Administrativo de Poza Rica, en total son 101 los abuelitos los que se encuentran inscritos al programa y que cobran en las mesas de atención, algunos otros lo hacen a través de su tarjeta bancaria.

Explicó que aún existe un gran número de personas de la tercera edad que no se encuentra dentro del programa, por lo que no recibe este beneficio, Sedesol está trabajando al respecto para que todas aquellas personas que cuentan con la edad del 65 años puedan estar gozando de este apoyo, sin embargo, por el momento las incorporaciones están suspendida hasta nuevo aviso, quizá para el próximo bimestre se activen dijo.

La encargada recalcó que el programa cuanta con diversas reglas de operación, la intención es que sea el adulto mayor sea quien reciba el apoyo, para esto se da de alta un representante para que pueda estar recibiendo el apoyo de manera bimestral cuando se encuentra enfermo el adulto mayor y con un certificado médico, en el caso de los que reciben el apoyo en las mesa de atención.

Los requisitos para que la persona pueda acceder a este beneficio son: tener 65 años o más, no estar pensionado, credencial de lector vigente, Clave Unica de Registro de Población (CURP), acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y los documentos del representante.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img