19.5 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres, maestros y autoridades trabajan coordinados para evitar robos en escuelas

Publicado en:

Instituciones educativas de Poza Rica, resguardaron los objetos de valor en casas particulares para evitar que las escuelas sean saqueadas, reveló Tonatiuh Paredes Rangel, regidor de educación.

Reveló que en la ciudad existen un total de 187 instituciones públicas y 70 escuelas privadas, lo que hace un total de 257 centros educativos.

En el caso de las instituciones privadas dijo que aunque se les brinda el respaldo por parte de las corporaciones policiacas, estas cuentan con su propio sistema de seguridad, por lo que aseveró que la prioridad son las escuelas públicas.

Mencionó que antes de que iniciaran las vacaciones, el área de educación en coordinación con Prevención del Delito se exhortó a los directivos y padres de familia, para que los objetos de valor como:equipos de computo y material didáctico, sean trasladados a diversas casas-habitación de los padres de familia ya que son ellos los encargados de coordinar la salvaguarda de la institución.

El funcionario indicó que el resguardar los objetos en diversas casas particulares, ayuda a mitigar el riesgo, “Esto no quiere decir que la responsabilidad recarga en los padres de familia” agregó.

Así mismo, dijo que realizó la invitación para implementar el operativo de “Vecino Vigilante” y en caso de ver gente extraña o escuchar ruidos dentro de los planteles educativos, llamar a os números de emergencia.

20151222_100128

Durante las vacaciones de verano en la ciudad se registraron dos robos a las instituciones públicas, uno en la primaria Niños Héroes y el otro en Benito Juárez.

Paredes dijo que en muchas ocaciones los padres y maestros no denuncian los atracos, por lo que los exhortó a que presenten su denuncia ante las autoridades correspondientes,”Se han detectado robos en la colonia Chapultepec, Yanga, Agustín Lara y en las colonias periferia de Poza Rica, en muchas ocaciones no son denunciados los robos no enteramos por comentarios” agregó.

Enfatizó que los atracos han disminuidos, aunque dijo se se puede bajar la guardia por lo que para este periodo se solicitó la ayuda de la Fuerza Civil para que realizaran rondines, con este operativo se espera que los miles de estudiantes puedan regresar a clases el próximo 7 de enero de manera normal y las instituciones cuenten con el equipo necesario para su enseñanza.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img