34.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres de familia y maestros de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines” piden ayuda al ayuntamiento

Publicado en:

Solicitan ayuda al Ayuntamiento de Poza Rica padres de familia y maestros de la escuela primaria “Adolfo Ruiz Cortines”ubicada en la colonia Fraternidad Antorchista, señalan que no cuentan con el recurso necesario para aportar a las obras que serán construidas en la institución educativa.

Fernando Ruiz, Director del plantel educativo, señaló que la comuna ya autorizó la construcción de un aula y baños para la escuela, por tal situación dijo se encuentran agradecidos ya que es una institución que se encuentra ubicada en una de las colonias mas marginadas de Poza Rica.

Sin embargo, afirmó que de acuerdo a los establecido en el programa de obras es obligación de los vecinos aportar el 20% de la obra, pero dijo los padres de familia no cuentan con ese recurso económico.

Por lo anterior, están solicitando al ayuntamiento que se reduzca de manera significativa el porcentaje que están pidiendo o en su defecto que solo se construya una sola obra, pero sin que aporten ninguna porcentaje ya que son niños de escasos recursos agregó.

De acuerdo a los solicitantes entre el aula y los baños se empalma un recurso económico de 500 mil pesos, por lo que el 20% serían 100 mil pesos, “Es mucho, la suplica de los padres es que apoyen que se reduzca de manera significativa el porcentaje que están pidiendo” sostuvo.

La institución actualmente cuenta con 67 estudiantes y se espera que el siguiente ciclo sean 90, los padres y directivos del plantel educativo señalaron que ya dialogaron con Jesús Mario Hernández Baltazar,Secretario del Ayuntamiento, a quien le explicaron la problemática.

Los solicitantes espera que durante el transcurso de esta semana puedan obtener una respuesta, el catedrático, indicó que en caso de no tener una respuesta favorable se verán en la necesidad de realizar alguna protesta para obtener una respuesta lo antes posible, añadió que la institución cuenta con muchas necesidades pero debido al grado de marginación en que viven los habitantes les es imposible aportar el porcentaje construir estas obras.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img