30.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres de familia de Poza Rica mienten para obtener una beca para sus hijos

Publicado en:

Por: Armando Ramos | Enteratever.com

Padres de familia mienten respecto a sus ingresos económicos para así obtener becas para sus hijos, en ocasiones los papás mienten a la hora de realizarles el estudio socioeconómico, así lo dio a conocer Tonatiuh Paredes Rangel, Regidor Comisionado en Educación en Poza Rica.

Dijo que estos casos la gente llega solicitando una beca y dicen que no cuentan con los recursos incluso presentan comprobantes de domicilio de algún otro familiar, después cuando llega el momento de realizar el estudio y constatar en las condiciones en las que viven quedan desenmascarados.

Comentó, que incluso preparan a sus familiares para dar información falsa y así obtener los beneficios de una beca, recalco que los apoyos son para niños de escasos recursos y que no cuentan con apoyo de algún otro programa.

Así mismo, expresó que se han dado a la tarea de realizar convenios con las instituciones educativas para que sean ellos los que se encarguen de supervisar que los beneficiarios no obtengan dobles beneficios como es el de Prospera y las Becas del Ramo 033.

Actualmente dijo no existen espacios disponibles, el único trámite que se está realizando en el Ayuntamiento es el de actualizar documentación ya que es un nuevo ciclo escolar y deben aparecer las constancias con la fecha 2017-2018, esto validar que los alumnos continúan estudiando en sus escuelas, aunque la fecha ya concluyó, a quiénes les faltó algún documento tienen hasta este jueves para entregarlo.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img