24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Padres de familia bloquean carretera para exigir la destitución de la directora del Cobaev 32

Publicado en:

Padres de familia bloquearon la carretera Poza Rica-San Andrés para exigir la destitución de la directora del Cobaev 32 del municipio de Coatzintla, esto pues aseguran que existen desvío de recursos por parte de ella y de los integrantes del comité de padres de familia, por lo que más de mil 300 alumnos se quedaron sin clases.

Desde temprana hora los quejosos bloquearon la carretera y bloquearon las entradas de la institución educativa, pues a pesar de las constantes quejas que han hecho ante autoridades educativas no han tenido respuesta favorable para su petición de destituir a María Isabel Gutiérrez Meléndez como directora.

Los quejosos señalaron que la problemática surgió en la falta de informe de cuentas de la actual sociedad de padres de familia y la supuesta mala actitud de la directora tanto con los padres de familia como con los alumnos, además de notar control de los jóvenes, pues se han generado casos de bullying y presuntos casos de acosos por parte de los catedráticos.

Indicaron que en pasados días se realizará una asamblea general en la que se podrán exponer todas las posturas en relación a las inconformidades, en donde descubrieron que el dinero que entregan fueron utilizados para comprar pasteles, zacahuil, de los festejos del personal administrativo, mientras que los jóvenes que pertenecen a diferentes talleres no cuentan con el apoyo de la directiva.

Asimos indicaron que los alumnos se tienen que andar peleando los pupitres por que la escuela no cuenta con el equipo necesario, además de que las instalaciones se encuentran en pésimo estado, situación que no entienden el por qué pues ellos cumplen con los pagos correspondientes.

Los padres solicitaron la intervención de autoridades educativas o bien municipales, pues ya se habían hecho algunas manifestaciones pacíficas pero al ver que no tenían respuesta alguna a sus quejas, se vieron en la necesidad de bloquear la carretera.

Durante este movimiento de protesta se generó un conato de violencia entre madres que se opusieron a la toma del plantel y las que han venido realizando la movilización en reclamo por cuentas claras en la institución ubicada en el acceso al fraccionamiento Kawatzin.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img