21.6 C
Poza Rica de Hidalgo

Pacientes acuden a consultorios dentales particulares por la carencias del sector salud

Publicado en:

Pacientes se ven obligados acudir a consultorios dentales particulares debido a las carencias que existen en el sector salud, mismas que van desde insumos básicos hasta fármacos de especialidad, afirmó Ulises Dávila Cordero, Presidente de la Asociación Dental de la zona norte del estado de Veracruz.

Actualmente cuenta con 60 integrantes en la zona, la asociación agremia a la comunidad odontológica de la zona norte del estado de Veracruz muchos de ellos trabajan en instituciones públicas como: Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Petróleos Mexicanos (Pemex) o en la Secretaria de Salud.

Muchos de los que laboran en dependencias de gobierno también tienen sus consultorios particulares, “Como sabemos, está a la vista de todos que la carencia a nivel gubernamental son visibles, muchas veces atendemos pacientes que nos dicen que acuden al medo particular porque en el sector público no hay material”, agregó.

La queja recurrente de los pacientes es que los equipos no funcionan, no hay material, aunque la asociación no cuenta con una estadística las deficiencias son visibles y están a la vista de todos, no solo en la cuestión odontológica sino incluso en medicina de especialidad.

Actualmente son 60 los cirujanos dentistas que se encuentran dentro de este grupo, por lo que hizo la invitación para que se agremien esto será a beneficios de los pacientes ya que se les otorgan cursos de actualización.

Los interesados pueden ponerse en contacto con la asociación a través sus redes sociales, se pueden adherir estudiantes, pasantes, dentistas generales y especialistas, recalcó que la principal misión de este organismo es la actualización continua del odontólogo, la segunda es vigilar el ejercicio profesional de los agremiados, la tercera y última es participar en campañas de apoyo a la comunidad.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img