24.2 C
Poza Rica de Hidalgo

OPLE y partidos deciden si en los espacios públicos se colocará publicidad política

Publicado en:

​Los partidos políticos y el Organismo Público Local Electoral (OPLE) son los que encargados de determinar cuáles serán los espacios públicos en los que sí se podrá colocar publicidad política para los próximos comicios que se realizarán en la entidad veracruzana, afirmó Osvaldo Vidal Espinoza, Director de Gobernación del Ayuntamiento de Poza Rica.

El año pasado en las anteriores campañas políticas que se desarrollaron en Poza Rica se delimitó que desde la colonia Laredo pasando por el centro de la ciudad y hasta la altura de la calle Benito Juárez García estaba prohibido instalar propaganda, así mismo sobre el Bulevar Lázaro Cárdenas a la altura de la calle 16 de septiembre.

Subrayó que es el OPLE el órgano encargado de regular la publicidad política, por lo que debe ser él junto con los representantes de los diversos partidos políticos los que determinen que espacios no podrán ser empleados para la colocación de carteles de los diversos candidatos.

“A veces habido elecciones en donde los espacios públicos de nuestra propia entidad han sido prestados para este tipo de publicidad en forma equitativa entre los partidos” agregó.

Destacó que hasta este momento no se han tomado ningún acuerdo al respecto o al menos este no ha sido informado al Ayuntamiento, recalcó que en lo que va de esta administración no se han otorgado los espacios públicos como: Edificios administrativos, plazas o parques para pegar publicidad.

Mencionó que en cada ocasión en que se desarrollan elecciones en la ciudad, la comuna trabaja de manera coordinada con el OPLE, aunque en lo que respecta a las sanciones para evitar que se lesione algún organismo en particular la comuna no interviene.

Cabe hacer mención que en este momento los diversos partidos políticos se encuentran en la designación de candidatos ya que tienen hasta el 25 de abril para inscribir a sus candidatos de manera oficial ante el OPLE. Las campañas electorales iniciarán el 2 de mayo y concluyen el  1 de junio y será el 4 de junio cuando los electorados emitirán su voto en las urnas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img