29.8 C
Poza Rica de Hidalgo

OPLE Papantla supervisará ubicación de las casillas

Publicado en:

Durante la sesión ordinaria que realizó el Organismo Público Local Electoral (OPLE) en Papantla, se acordó la creación del nuevo horario que llevara el consejo distrital para realizar sus labores, además de que se estacó que a partir del 15 de febrero iniciarán con el recorrido de los puntos en donde se instalaran las casillas para el próximo proceso electoral, así lo dio a conocer Jorge Manuel Pulido Espinoza, Presidente del consejo distrital en el municipio.

Mencionó que anteriormente el horario era de 9:00 a 15:00  horas y de 18:00  a 21:00 horas, sin embargo, a partir de este 31 de enero habrá dos grupos uno que estará trabajando de 9:00 a 17:00 horas y otro de 17:00 a 22:00 horas, entendiendo que todos los días son hábiles.

Así mismo dijo que a partir del día 15 de febrero se comenzara con los recorridos para la ubicación de las casillas en la ciudad y cabecera municipal, los cuales se llevaran a cabo en conjunto con el Instituto Nacional Electoral (INE).

Dicho recorrido es de suma importancia ya que de esta forma se determinará si los lugares son los idóneos para instalar las mesas directivas de casillas, ya que en este proceso electoral se votarán cinco cargos de elección.

Explicó que se espera una gran participación ciudadana este año debido a que son elecciones concurrentes las que no solo se elegirá Presidente de la República, sino que también gobernador de estado, así como diputados locales y federales y senadores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img