35.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Oferta el SNE vacantes para el extranjero

Publicado en:

Oferta el Servicio Nacional del Empleo (SNE),  vacantes en el extranjero, bajo el mecanismo de movilidad laboral entre México-Canadá la dependencia ofrece empleos en otros países.

Irma Monda García, titular Regional del SNE dio a conocer que la oficina a su cargo en Poza Rica se encarga de reclutar personas para que realicen los exámenes necesarios en los cuales se determina si es apta la persona para el puesto que se ofrece.

Los principales requisitos son: Contar con la nacionalidad mexicana y residir en el territorio nacional, ser mayor de 18 años, contra con una identificación vigente (INE, Pasaporte o Cartilla Militar), CURP, Comprobante de último grado de estudios, experiencia laboral y acreditar el dominio del idioma inglés.

Añadió que uno de los principales requisitos obligatorios es que los interesados deben hablar el idioma inglés en un nivel avanzado, este dijo es uno de los requisitos que en muchas ocasiones no cumplen los trabajadores y por lo que se descartan.

Destacó que  desde inicios de año estas oficinas están realizando los diagnósticos, mismos que afirmó son revisados por las oficinas centrales en la ciudad de México, ya que son ellos los encargados de seleccionar a las personas que cumplan con todos los requisitos para ocupar el puesto.

Enfatizó que el SNE es la única instancia autorizada para el reclutamiento, selección y contratación de trabajadores, con esto se garantiza que la atención que se les brinda a los interesados sea personal y gratuita, sin participación de intermediarios.

Subrayó que este tipo de vacantes se ofertando debido a que ambos países mantienen un acuerdo de movilidad laboral, mediante el cual se pretende impulsar de forma ordenada, legal y segura el flujo de los empleados mexicanos a Canadá de forma temporal.

“Se estuvieron aplicando exámenes a los aspirantes desde inicio de año y  toda la semana pasada, los interesados deben tener documentación en regla” agregó.

Los principales vacantes que se ofertan son para el campo, ya sea

cultivo de hortaliza, café  o tabaco, hasta la fecha son aproximadamente 90 personas las que ya hicieron su evaluación, los que la acrediten se les envía en cuanto las empresas extranjeras demanden personal.

Artículos relacionados

Artículos Recientes