23.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Octavo diplomado de Entomología

Publicado en:

Con el objetivo de capacitar a personal humano en materia entomológica se realizará el octavo diplomado de “Entomología Médica, el cual se llevará a cabo del 6 al 24 de junio.

Francisco Gonzáles Hernández, colaborador del departamento de vectores Xalapa, dio a conocer que evento que se lleva a cabo en la ciudad de Xalapa impartirá la parte teórica y Poza Rica lo práctica.

Subrayó que será una capacitación intensiva, el diplomado que se denomina octavo diplomado de “Entomología Médica, se basa en la relación que tienen los insectos con el ser humano.

Durante el curso se estudiaran todos aquellos vectores que transmiten enfermedades como el Dengue, el mal de Chagas, Leishmaniasis y paludismo,, la intensión del estudio es preparar personal técnico capacitado para la vigilancia y el control de insectos vectores de patógenos causantes de enfermedades humanas.

El curso es dirigido a personal de la Secretaría de Salud, Ayuntamientos y empresas principalmente, lo que se busca es crear una red de colaboración para desarrollar programas de prevención.

Enfatizó que este tipo de diplomados son de suma importancia debido a que en la zona se tienen casos de Dengue y Chikungunya, por lo que el hecho de tener personal capacitado para actuar en estos casos en el sector salud y en los ayuntamientos es de suma importancia.

Para mayor información los interesados pueden acudir a la Jurisdicción Sanitaria número 3 en esta ciudad, Gonzáles Hernández, indicó que es de suma importancia que la gente conozca de estos temas que tienen relación con las enfermedades trasmitidas por vectores.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img