28.2 C
Poza Rica de Hidalgo

Nueva dirigencia sindical de empleados municipales emprenderá acciones legales por desfalco

Publicado en:

El próximo martes 15 de mayo se renovará la Dirigencia del Sindicato de Empleados Municipales “Eduardo Núñez Marín”, se buscará solucionar los problemas que existen y se emprenderán acciones legales en contra de quien resulte responsable por el desfalco millonario que se hizo, afirmó Jaime Castillo, Secretario General Electo.

Respecto al proceso de elección que se efectuó en el mes de marzo, señaló que la mayoría de los empleados municipales votaron por la planilla verde, aunque se dijo Vicente Guzmán Olive, era quien la encabezaba aclaro que como no estaba empadronado no pudo competir, señaló que fue un compañero que ayudó a la planilla pero ahora ya se conformó un comité y no existe ningún tipo de conflicto.

Mencionó que en este momento se encuentran en espera de que se realice la renovación de la dirigencia con la toma de nota, el plan de trabajo dijo es continuar con lo que se viene realizando y se tendrá la mejor disposición con lo que Francisco Javier Velázquez Vallejo, Presidente Municipal solicite; la finalidad es que exista armonía en la relación laboral entre el ayuntamiento y el sindicato.

Al cuestionarlo sobre cómo se encuentra de manera interna el sindicato señaló “es como en todas las familias a veces en las mejores familias ha diversidad de pensamientos es lo que hace interesante y más sustancioso la cuestión familiar lo principal es resolver los problemas” agregó.

Sostuvo que una vez que sea nombrado Secretario General tratará de resolver los problemas laborales que existen, en cuento al desfalco millonario de 16 millones de pesos que se realizó en el sindicato aseguró que conforme vayan disponiendo de algún recurso trataran de otorgar a los empleados el dinero que les corresponden, en algunos casos por fondos de ahorro y en otros lo de la caja de ahorros.

Aclaró que ni él ni los que conformarán el nuevo comité no tomaron ni dispusieron de ningún recurso de los agremiados, las personas responsables deberán responder, para esto se emprenderán acciones legales, es probable que se realice una auditoría.

Añadió que algunos de los defraudados ya interpusieron recursos legales ante las autoridades competentes, son 800 empleados municipales que conforman el sindicato municipal. De acuerdo a la información que se ha dado a conocer del desfalco en promedio son más de mil trabajadores los afectados, de estos 167 son jubilados.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img