25.6 C
Poza Rica de Hidalgo

No se da abasto Hospital Regional de Poza Rica para cubrir tratamiento de hemodiálisis

Publicado en:

Debido al aumento que se ha registrado en enfermedades como la insuficiencia renal crónica  el Hospital Regional de Poza Rica ya no se da abasto para cubrir la demanda que existe por parte de los pacientes para recibir un tratamiento de hemodiálisis, en promedio son 25 los pacientes en lista de espera, afirmó Agustín Ruiz Gallardo, Director del Hospital.

Actualmente dijo el área esta funcionando de manera adecuada, sin embargo, se ha incrementado el número de pacientes que solicitan este tipo de tratamientos, pero el hospital no cuenta con la capacidad para atenderlos.

El nosocomio solo tiene espacio para 62 pacientes y en Poza Rica la enfermedad va en aumento, por lo que ha crecido la lista de espera, son 25 pacientes que esperan para poder ingresar a este programa.

“A mí me desespera cuando me van a ver familiares de pacientes que requieren de hemodiálisis pero tenemos muy pocas posibilidades de ayuda para ellos, generalmente los mandamos a una o dos sesiones de rescate pero no más” dijo.

En promedio un paciente debe pagar mil 200 pesos por sesión si lo realizan de manara particular, es una enfermedad costosa, reconoció que el hospital tiene pocas posibilidades de ayudar a los usuarios que requieren este tipo de tratamientos.

Además del Hospital Regional de Poza Rica, instituciones como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) también brinda este servicio y el Hospital de Petróleos Mexicanos (Pemex) y el Centro Médico Renal, este ultimo dijo incluso ha brindado apoyo al hospital con sesiones de hemodiálisis para pacientes en estado crítico.

Por otro lado, señaló que también se ha visto un incremento en enfermedades como: Diabetes e  hipertensión arterial, en promedio en un 15 por ciento, esto debido al estilo de vida que lleva la población.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img