28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

No más corridas de toros en Papantla: Protectores de animales

Publicado en:

Visitas: 1

Protectores de animales piden que no se lleve a cabo corrida de toros en el municipio de Papantla, Alberto Reyes Presas, quien es representante de Xchikkan, Sociedad Protectora de Animales en esta ciudad dijo que piden a las autoridades para que este evento no se realice.

Comentó que Reglamento de Bienestar y Protección Animal, fue aprobado en 2016 en sesión de cabildo, en donde en el artículo 41 de este reglamento prohíbe las corridas de toros, cosa que hasta la fecha no ha sido publicada en la Gaceta del Estado.

“Pedimos a las autoridades que entre en vigor el reglamento de bienestar animal para poder frenar este tipo de abusos del maltrato humano hacia estos seres vivos, estos espectáculos atentan contra los animales”, agregó.

Así mismo explicó que este evento se realizará en un espacio el cual es representativo a la cultura del Totonacapan, en el Parque Temático Takilhsukut donde se realiza el Festival Cumbre Tajín y donde están las casa-escuelas del Centro de las Artes Indígenas.

Para finalizar comentó que invitaban a las personas que rechacen la práctica de estos espectáculos para sumarse a una manifestación el próximo domingo 25 de marzo a las afueras del Parque Temático Takilhsukut, mismo día se efectuará la corrida de toros.

Artículos relacionados

Artículos Recientes