28.6 C
Poza Rica de Hidalgo

No llegará el juez más capacitado, sino el más popular: Norma Piña

Publicado en:

Visitas: 6

“No llegará el juez más capacitado, sino el más popular”, respondió Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de su declaración que no hace falta experiencia de cinco años para que se desempeñen los impartidores de justicia en el país, con su reforma al Poder Judicial.

Al respecto, la ministra presidenta de la SCJN también pidió que López Obrador y Claudia Sheinbaum se unan al diálogo para mostrarles las posibles afectaciones de la reforma al futuro del país y al país, al advertir que “no hay que caer en la salida fácil”.

Asimismo, Norma Piña subrayó: “No podemos empezar de cero, porque el contexto tan complejo que vive el país no permite la improvisación”.

Advirtió que en caso de que se concrete la reforma judicial que busca que los integrantes del Poder Judicial sean electos por voto popular, se perderá por completo la calidad en los encargados de impartir justicia en el país.

Reconoció que se necesita una reforma, que debe incluir cambios a la Judicatura, pero agregó que no se debe acelerar un diagnóstico sin conocer las necesidades de las y los usuarios.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes