20.5 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay nada definido sobre nombramiento de Omar Fayad como embajador de Israel: AMLO

Publicado en:

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aclaró que aún no se ha definido nada con respecto al nombramiento de Omar Fayad, exgobernador de Hidalgo, como próximo embajador en Israel.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, el presidente mencionó que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) está llevando a cabo análisis sobre las embajadas y consulados que podrían ser ocupados en el futuro.

También destacó la necesidad de contar con cónsules y buscar un equilibrio entre el ascenso de los diplomáticos de carrera del Servicio Exterior y la participación de otros mexicanos dedicados a la política, organizaciones de defensa de los pueblos y dirigentes sociales.

AMLO enfatizó que se está llevando a cabo una evaluación de los candidatos propuestos, considerando tanto sus méritos como los cuestionamientos que puedan surgir. Se espera que la SRE concluya su análisis en la próxima semana o en un plazo de 15 días, momento en el cual se dará a conocer la decisión sobre el nombramiento.

XEU

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img