22.4 C
Poza Rica de Hidalgo

No hay amenazas de disturbios para el 18 de marzo en Poza Rica

Publicado en:

No existe ningún tipo de amenaza que pueda alterar la paz social durante el desfile del 18 de marzo en Poza Rica, aclararon autoridades municipales, esto debido a la campaña de incertidumbre que se realiza a través de redes sociales.

Marco Tulio Rivera, Coordinador de Desarrollo Humano y Social, explicó que la semana pasada se reunieron con las fuerzas públicas, por lo que se tienen la certeza de que se tendrá cubierto el recorrido de ambos desfiles tanto matutino como vespertino por los diversos grupos de seguridad pública.

“Queremos darle la certeza a los participantes, a la ciudadanía de Poza Rica, de que no corremos el riesgo de tener alguna situación de inseguridad, porque tenemos cubiertas todas las zonas del recorrido del desfile” sostuvo.

Debido a la situación de inseguridad que se vive en la zona, los participantes externaron su preocupación y solicitaron a las autoridades que dieran la garantía de que no se registraría ningún disturbio, aseguró que a la fecha no hay ningún grupo que haya cancelado su participación para ese día, se tienen 55 contingentes para el turno matutino y 61 por la tarde.

Enfatizó que se solicitó al Gobierno del Estado el apoyo para reforzar la seguridad en la ciudad y a las fuerzas públicas locales, aunque no precisó la cantidad de elementos dio  a conocer que las corporaciones que trabajaran en el tema de seguridad serán: Fuerza Civil, Policía Federal Preventiva, Séptimo Batallón de Infantería, Marina Armada de México e Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX).

Hizo el exhorto a las familias para que acuda el evento que se realizará con motivo de las Fiestas del Petróleo, ya que dijo es la fiesta que identifica a los pozarricenses, así mismo pidió a los asistentes que se comporten a la altura.

El funcionario reconoció que en años anteriores y a pesar de la intervención de las corporaciones policiacas se han tenido incidentes pero dijo han sido menores, incluso dijo debido a la experiencia de años pasados se tienen identificados los “puntos rojos”, a lo largo del recorrido se tienen tres focos rojos, uno a la altura de la calle Motolinia, en la salida de la Avenida 20 de Noviembre y el más crítico es a la altura del Puente el Hueleque.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img