24.9 C
Poza Rica de Hidalgo

No están garantizados aguinaldos en Poza Rica: SLQC

Publicado en:

El Ayuntamiento de Poza Rica no está exento de la difícil situación económica que se vive en el estado, reconoció Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, Presidente Municipal, quien dijo aún no están garantizados los aguinaldos para los trabajadores municipales.

A pesar de que se realizaron programas especiales a lo largo del año al ver la situación por la que atravesaba el estado y por la retención de recursos cada vez era mayor, no se salvó de las dificultades financieras.

Al ser cuestionado si Poza Rica se encuentra afectado en sus finanzas por la retención de partidas presupuestales, reconoció que al igual que los otros 211 municipios se han visto perjudicados y afirmó que aún no se encuentran asegurados los aguinaldos para los trabajadores de la comuna.

“Nadie está exento, quizá nosotros quisimos hacer un programa a largo tiempo para prever, con la idea que veíamos que es proceso de retención iba siendo mayor, tuvimos unas medidas precautorias pero no quiere decir que estemos exentos ni que ya la libramos” agregó.

Cabe hacer recalcar que los alcaldes de diversos municipios como: Papantla, Coatzintla, Xalapa, Boca del Río, Poza Rica, entre otros, han reconocido que el Gobierno les ha retenido las partidas federales que habían sido destinadas para diversas áreas como: campo, salud, educación, obras etc.

Mencionó que las finanzas de la administración municipal dependen mucho del pago de impuesto que realizan los ciudadanos y en este momento dijo la economía de la ciudad está severamente contraída.

Es importante hacer mención que en años anteriores de esta administración municipal, el pago de aguinaldos se han dado en tiempo y forma a todo el personal sindicalizado y de confianza.

Artículos relacionados

Artículos Recientes