35.1 C
Poza Rica de Hidalgo

​No alcanzó la Cruz Roja mexicana la meta de su colecta anual

Publicado en:

Una vez más la Cruz Roja Mexicana, no alcanzó la meta planteada para la colecta anual, en Poza Rica se había planeado recaudar 2 millones de pesos, sin embargo, solo se recolectó 115 mil 820 pesos del boteo popular, recursos que no alcanza para cubrir ni siquiera los gastos de un mes de la delegación de Poza Rica, afirmó María de los Ángeles Villa de Rodríguez, Delegada Estatal de la dependencia.

“Es frustrante que tanto servicio que brinda la Cruz Roja a la población en todos los aspectos y tengamos una colecta popular de 115 mil pesos” dijo.

Esta es una de las colectas más bajas que han registrado, a nivel estatal se recaudó un total de 4 millones 609 mil 687 en las 41 delegaciones, recurso que no se acerca a la meta establecida de 14 millones; en Poza Rica solo se recolectó 115 mil 820 pesos, de los 2 millones que se pretendía reunir.

A pesar de que se realizó un gran trabajo durante la colecta anual, en escuelas, hoteles restaurantes y las diversas cámaras empresariales no se obtuvo la respuesta que se esperaba, enfatizó que en la delegación de Poza Rica el dinero no es suficiente para cubrir los gastos ni siquiera de un mes.

Por mes la delegación brinda alrededor de 300 servicios pre hospitalarios, cada vez que una ambulancia es movilizada por alguna urgencia genera un costo de mil 200 pesos, por lo que es irrisorio el recurso que se recaudó en los boteos, la colecta anual que inició el 15 de marzo y concluyó el 30 de mayo.

Señaló que a la cifra se le anexará la donación que realizó Petróleos Mexicanos (Pemex) dicho recurso fue recolectado en una cuenta concentradora y será hasta septiembre u octubre cuando se le haga llegar a las delegaciones, “Esperemos que lo que tenemos en caja podamos salir adelante en lo que nos llega este recursos” agregó.

Enfatizó que seguirán insistiendo con la población para que apoye a la Cruz Roja Mexicana ya que es una obligación moral apoyar a la debido a que es una institución que es de todos y para todos, siempre listos para ayudar y nadie está a salvo de decir que no necesitará de su ayuda.

Para concluir, subrayó que ha perjudicado a la Cruz Roja Mexicana el hecho de que algunas otras instituciones que brindan el servicio de urgencias se “cuelguen” del boteo.​

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img