16.9 C
Poza Rica de Hidalgo

Niños de estancias infantiles ya podrán validar el primer año de preescolar

Publicado en:

Los niños de las 576 estancias infantiles que existen en el estado podrán validar el primer año de preescolar, esto gracias al convenio de colaboración que existe entre la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y Secretaria de Educación de Veracruz (SEV).

Vanessa del Carmen Castro Araño, Coordinadora del programa Estancias Infantiles de Sedesol en Veracruz, señaló que el convenio fue firmado el pasado 28 de agosto, entre ambas dependencias a partir de ahora se podrá acreditar el primer año de educación preescolar.

Son 10 mil los menores son atendidos en las 576 estancias infantiles en toda la entidad que podrán ser beneficiados con este convenio de colaboración entre SEDESOL y la SEV, será en el mes de febrero del 2018 cuando se cerrará el padrón para definir cuantos menores se van a acreditar en el primer año de kínder.

En lo que va del año, Sedesol ha recibido más de 150 solicitudes para que sean abiertas nuevas estancias infantiles en el estado, sin embargo, todas están siendo analizadas en función de las necesidades de los sectores y del programa, subrayó que Veracruz es el segundo estado el en país, con el mayor número de estancias infantiles activas.

Xalapa, ha sido el la ciudad de la que más solicitudes se han recibido, pero se dará prioridad a los municipios con mayor necesidad, debido a que así se encuentra establecido en el programa.

En Poza Rica a la fecha no existe ninguna petición respecto a la apertura de nuevas estancias, actualmente más de 16 y están son suficientes para cubrir la demanda de la población por el momento.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img