23.4 C
Poza Rica de Hidalgo

NININ 2018 en Papantla

Publicado en:

Dan inicio a festividades de NININ 2018 en Papantla, cientos de Papantecos se dieron cita en la explanada de la entrada al cementerio de esta ciudad, durante el evento se realizó el corte de listón inaugurando esta fiesta en la que cada año miles de habitantes de esta ciudad se suman.

Posteriormente de la inauguración, autoridades municipales recorrieron y observaron los murales que recientemente fueron terminados y los cuales pintaron estudiantes de escuelas secundarias de Papantla, así mismo se presentaron danzas originarias respectivas a estas celebraciones.

Así mismo, miembros de la casa de cultura Lázara Meldiu, realizaron una escenificación donde daban a conocer de qué se trata la tradición de día de muertos o como comúnmente se conoce como NININ, y como los totonacas antiguos la llevaban a cabo cada año.

Por su parte, Uriel Alberto García Araujo, Director de Panteones Municipales, comentó que están son tradiciones que se vienen realizando con el paso de los años, por lo que ellos como autoridades lo único que hacen es reforzarlas y no dejarlas morir, así mismo explicó que escuelas de bachilleres se están sumando a estas actividades.

Así mismo, invitó a la ciudadanía a sumarse estas fiestas a visitar a sus difuntos en el panteón, agregó recordando a los ciudadanos que durante este año no va a ver servicio de estacionamiento en la entrada al panteón, en cuanto a las personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, se les estará prestando sillas de ruedas para que así estos puedan acceder de una manera más fácil.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img