24.8 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesidad obliga a taxistas a trabajar de manera “irregular” nuevas rutas en Poza Rica

Publicado en:

Pese a que no existe autorización por parte del Transporte Público en Poza Rica para la creación de nuevas rutas, los trabajadores del volante se encuentran prestando el servio a la población en algunas colonias en donde no existen transporte de ninguna tipo ni en la modalidad de autobús ni de colectivo, esto debido a la necesidad económica que existe tanto por parte de los taxistas como de los ciudadanos.

Gabriel Aguilar Ibáñez, Delegado Distrital de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP) señaló a través del movimiento nacional de transporte en la modalidad de taxis se ha solicitado desde hace ya más de un año a las autoridades del estado y municipales la autorización para prestar el servicio de transporte publico a las colonias en las que no se tienen establecidas las rutas.

Explicó que con el cambio de Gobierno Estatal la gestión quedó detenida, y el Ayuntamiento por su parte no tiene las facultades para dar dicha autorización, sin embargo, dijo que ya se encuentran prestando el servicio en la modalidad de taxi colectivo.

“Nosotros estamos haciendo una lucha, pero primero una gestoría que no ha sido resulta por la autoridad competente, entonces buscando cubrir la necesidad de ambas partes de usuarios y de los prestadores de servicios se han creado nuevas rutas” agregó.

Al norte de la ciudad se presta el servicio a colonias como: El mirador, Prensa Nacional, Jesús reyes Heroles; hacia el sur a colonias como: La Revolución, Las Granjas y 27 de septiembre, entre otras.

El hecho de prestar este servicio que aunque es de manera irregular, genera para las familias un ahorro en su economía, ya que el contratar “una carrera”  implica pagar 50  pesos o más que el hecho de pagar  10 u 11 pesos de acuerdo a los establecidos en las rutas colectivas.

Dentro del proyecto presentado se solicitaron establecer siete rutas nuevas, de estas amenos cinco ya se trabajan, además de que se estipuló que conscientes de que el centro de la ciudad se ha vuelto caótico debido al numero de automóviles que circulan, se plateaba que fuera en las colonias donde se establecieran los sitios permitiendo de esta forma que en el centro de Poza Rica solo se hiciera el ascenso y descenso de pasaje.

Para concluir, enfatizó que permanecerán pugnando para que les otorguen dicha autorización y de eta forma las rutas queden establecidas de forma oficial y cubrir la necesidad del usuario por un lado y por el otro tener mayores ingresos ya que con los mas de 3 mil taxis que existen las ciudad circulando se deben buscar alternativas.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img