36.7 C
Poza Rica de Hidalgo

Necesario promover la ciencia y la tecnología

Publicado en:

Antes de inaugurar el evento Pabellones del Conocimiento el presidente municipal Sergio Lorenzo Quiroz Cruz, destacó que su gobierno continuará fomentado los eventos que promuevan la ciencia y la tecnología para que jóvenes y niños se interesen por este tipo de educación.

En las instalaciones de la USBI y acompañado de su esposa la presidenta del DIF municipal maestra Araceli Sánchez de Quiroz, la primera autoridad manifestó que la ciencia y la tecnología representan un reto para nuestro país en el sentido de educar a las nuevas generaciones.

Alejandro Brandi Herrera representante del Colegio de Investigación Científica, afirmó que es tiempo de que los gobiernos municipales inviertan en sociedades que no sean eco de conocimiento, sino en sociedades que generen conocimiento.

Dijo que actualmente la ciencia y la tecnología es una convivencia cotidiana que tiene la sociedad, desde que llega a su casa y enciende la luz, y señaló que eventos como Pabellones del conocimiento vienen a reformar el trabajo que muchos hombres han hecho para que hoy gocemos de muchos avances científicos y tecnológicos.

Gracias al apoyo del alcalde Sergio Lorenzo Quiroz Cruz se ha invertido en proyectos que han promovido la ciencia y la tecnología en el municipio, enfatizó la regidora Virginia Freyre Armida, al dar el mensaje de bienvenida.

Al evento asistió el vicerrector de la Universidad Veracruzana José Luis Alanís, el dirigente del Fesapuv Roberto Mateos Crespo, síndico y regidores, así como distinguidas personalidades.

Artículos relacionados

Artículos Recientes

spot_img